No hay citatorio por ‘moches’: Alcalde
Aguascalientes, marzo 27 (2014).- Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes involucrado en el caso de las -mochadas-, dio a conocer este día que no tiene citatorio por parte de ninguna autoridad relacionado con investigación por el tema, no obstante, dijo estar presto a cualquier llamado que le hicieran.
“No, hasta el momento no. Yo siempre en todas las formas y en todos los aspectos tanto con la autoridad judicial, electoral, civil por supuesto que siempre estaremos abiertos a poder presentar en caso de que autoridad así lo requiera, pero no creo porque no hay pruebas, no hay soporte, no hay sustento y no hay moches”, señaló.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que investiga a los presuntos responsables de exigir porcentajes y comisiones a cambio de asignar recursos para construcción de obras.
Está bajo la mira el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, quien había cobrado “moches” a alcaldes de Nuevo León y Guanajuato a cambio de asignaciones presupuestales.
Donde ya hubo requerimiento hacia el Ayuntamiento fue desde el Instituto Federal Electoral (IFE), por una supuesta promoción ilegal del municipio, “en tiempo y en forma, hicimos lo correspondiente tal y como lo establece la misma ley, entonces ya presentamos las pruebas precisamente nosotros, esperamos que en los próximos días pueda resolver el Instituto Federal Electoral”.
-¿Tuvo que presentarse usted?, se le cuestionó.
-No, no fue necesario.
-¿Se envío un representante?
-Se envió un representante y a través del equipo jurídico y a través igual de la defensa, estamos precisamente trabajando allá.
Dijo estar en manos de esta instancia el tiempo que pueda tardar la resolución, no obstante se dice tranquilo “pues ahora sí dependemos del IFE, ojalá que pueda ser ya la próxima semana poder tener una respuesta al respecto, pero la verdad es que estamos muy serenos y ocupados en otras cosas precisamente aquí en la ciudad de aquí de Aguascalientes”.
Respondió a Anayeli Muñoz, diputada del Partido Verde y ex empleada de la administración priista de Lorena Martínez, la cual acusó a la administración de partidizar el Consejo e la Ciudad para sacar beneficios electorales, “no estamos en tiempos electorales, qué lástima que hay personas que están pensando en puro tiempo electoral cuando no estamos realmente viendo por lo que es la población de Aguascalientes”, refutó.
Abundó que el reglamento no fue propuesta de él, “fue de algunos de los Regidores, avalado y aprobado por unanimidad de todos ellos y los Síndicos, nos estamos proponiendo metas muy importantes y si había 400 comités o seccionales como ellos así lo utilizaban”.
Hoy el objetivo de nosotros es poder tener más participación y por qué, porque hay colonias muy grandes para un solo comité pueda estar atendiendo todas las necesidades de los ciudadanos. Es por eso el poder duplicar y poder tener el Gobierno Municipal una mayor cercanía con la gente, yo siempre lo he dicho y ustedes lo saben, yo quiero tener esa cercanía con la gente y poderlos escuchar, abundó.
Estos Comités de Participación Ciudadana, concluyó, “van a ser electos por los ciudadanos y no por quién nosotros queramos, sino que se va hacer precisamente la convocatoria”.